martes, enero 15, 2008

Viendo sus balas...por television


Cuando los medios son de desinformacion y crean mentiras y montajes para desviar atenciones, cuando buscan chivos expiatorios, inculpan personas para justificar las atrocidades del sistema de explotacion-dominacion. Donde las muertes son acalladas por mentiras y la lucha se diluye en acciones de protesta sin peso. Pareciera, como siempre lo he dicho, que todo esta controlado y cualquier accion , se vuelve en contra de nosotros mismos, por mas buena que sea. El cuarto poder es demasiado poderosos, sobretodo cuando el verano seca los cerebros con el calor agobiante. Como decia maquiavelo, un pueblo mantenido en la ignorancia permite gobernar con tranquilidad. Lo lamentable es cuando te das cuenta de ello y no haces nada, o si lo intentas hacer, no resulta como quieres. Mas rabia, mas malas acciones, sobretodo cuando no tienes nada que ganar. En fin, las batallas mas duras, son las que estan perdidas. Arriba Miguelito, arriba los que luchan, aunque sea repitiendo frases cliché.
Escuche el ultimo trabajo de la banda Los Miserables. Yo creo que por eso tengo tanta rabia. Muy denso el trabajo, me hizo caer lagrimas. Hace rato que no escuchaba un buen disco, lo recomiendo. Cuando hablan de la dictadura y los que significo, y que hasta cuando le dan con eso, bueno, ahi en ese disco creo que hay varias respuestas al por que todavia.

Antes de que comenzara este año me encontre con uno de mis maestros de la universidad, uno que me enseño a pensar en como pensar (ja ja ja que valorable), fue algo asi como guia espiritual, guru politico y compañero de armas durante la estansia de el en la universidad. Bueno, el se fue a España, a trabajar y buscar nuevas opciones de vida. Las deudas lo tenian agobiado y decidio enfrentarse directamente al sistema. Dejo de pagarlas, asi no mas. Chorizo el loco, a la clandestinidad economica y que tanta wea. Bueno, esa clase de lucha yo la admiro, pero soy demasiado maricon pa hacer cosas asi, al fin yo soy mas sumiso que la cresta. Ojala que le este llendo bien por alla y que cumpla con su estrategia de desarrollo estructural personal ja ja ja.
La ultima vez que lo vi, conversamos mucho, me hizo bien verlo. Necesitaba conversar con alguien que tiene una conviccion politica clara y sin doble discurso.Bueno, aparte de tomarme un pitcher con el en plena vispera de navidad, fue un momento bastante agradable.



El Fin de semana estuve en un matrimonio en Salamanca. No conocia esa ciudad, es bastante bonita, muy calurosa pero linda. aAlojando en un hotel con piscina, sin poder bañarme (no teniamos traje de baño). Igual chistoso. La ceremonia fue evangelica, la novia pertenece a esa secta cristiana, y el es de la secta de la fuerza aerea. Al final de la ceremonia yo esperaba que pasaran lo halcones de la facha o paracaidistas haciendo piruetas, pero nada. Despues de la comida, su buen baile, que duro hasta tempranas horas de la noche, como las tres de la mañana. de ahi, con unos colegas de algun liceo de illapel, nos fuimo a beber a un pub, con escandalo entre minas incluido, fue buena. Tomando pisco. Al otro dia, fermentando junto a mi novia en el bus, a las ocho y media de la mañana. Mala caña.

Ayer con Sensei Eruaro "Asaito" Guerra fuimos al parque japones a practicar, desde las 10 de la mañana hasta las 18:30. Agotadisimo, incluso al final grabe con la camara algunas tecnicas, muy chistoso quedo el video, asi que lo incluyo en este post para que el Yurasiko vea que no solo a mi me botan al suelo je je

1 comentario:

Ale dijo...

No se mucho de aikido, pero al ver el video me causa cierta disonancia:
Los autos van muy rapido, los arboles estan muy quietos y uds.tienen un ritmo sobrepuesto en estos dos tiempos...