viernes, mayo 02, 2008

Entre espadas y paredes




ADELANTE OBRERO Y ESTUDIANTE, ATRAS GOBIERNO INCAPAZ!!!!!
Ya no se reconocer entre un amigo y un enemigo. El enemigo es el capital, y el capital hace muchas alianzas. Y la principal es el miedo. Miedo al despido, miedo al dicom, miedo al de al lado, miedo a uno mismo, miedo al igual, miedo al distinto. ahi es cunado las conciencias pasan a ser un bien util, pasan a tener un precio en el mercado. Se sublima con tarjetas, se pervierte con pesos. Ahora el obrero es sometido, no con cadenas y grilletes fisicos, si no que con grilletes aun mas efectivos, grilletes mentales, que hacen pelear a todos contra todos.
Por ke posteo esto?? Porque en mi escuela, desde el año pasado que el sueldo se ha atrasado por varios dias. Eso molesta mucho a mis colegas, todos reclaman, pero reclamos entre nosotros (principio de incertidumbre, nada funciona cuando no se sabe que va a pasar). Ni oficialmente ni nada.Despues de intentar hacer algo organozado, a traves de una carta, muchos se dieron vuelta argullendo que si no estabamos todos, no iba nadie. Por ese motivo no la firmaron.Por ese motivo, nadie reclamo. Por ese motivo decidimos con unas colegas dar la pelea y no quedarnos de brazos cruzados. Por ese motivo yo me quemé. Pero estoy seguro que hice lo correcto (creo)y aunque me despidan por haber alzado la voz, estare firme en mis convicciones !!! (en realidad no alze la voz, fui lo mas suave posible y sí me interesa mantener mi pega, es mas, me muero si me despiden). Al final no solucionamos el problema, lo unico que conseguimos fue un cartel informativo con la fecha de pago, muy posterior a la fecha como esta estipulada en el contrato (ultimo dia habil del mes), pero algo es algo. A un amigo le deben un mes de sueldo y ni siquiera tiene la posibilidad de reclamo.

UNA ENTREVISTA.

Una alumna me entrevisto. Para su clase de lenguaje tenian que hacer una entrevista a alguien de la comunidad educativa y ella me eligio a mi. de hecho me puso entre la espada y la pared, preguntandome hacerca de frases que yo he dicho con anterioridad. Fue bastante interesante, me sentí importante jajaja. Mas encima fue grabada con camara asi que dijo que me la iba a prestar para yo poder verme. Apenas suceda eso la publicare aca.


No hay comentarios.: