lunes, mayo 19, 2008

El sistema quiere carne, movilizacion!!!!





Movilizaciones estudiantiles nuevamente. Un nuevo año para despertar conciencias, desde las aulas para el mundo. Este año mucho mas movimiento en mi escuelita. Con paros y movilizacion, pero como siempre en formas de rebeldia primitiva. Sin organizacion, algo saben que esta mal, no saben que, ni como mejorarlo, ni a quien pedirlo, ni a quien molestar. Solo desorden. Incluso las dos escaramuzas que hicieron, unas especies de amago de movilizacion estudiantil, que solo se transformo en una serie de medidas por parte de direccion en contra de los "dirigentes" estudiantiles, fueron asuzadas por los Caraevineros de Chile. LLegaron en sus yutas preguntando a los estudiantes si es que estaban movilizados. Y ahi prendio la mecha en mis alumnos. Deben haber estado muy aburridos los pacos para llegar a preguntar por movilizaciones. O querian probar su fuerza bruta. Una de dos. Ahora el paso es pasar de esas rebeldias primitivas a la resistencia organizada, la accion directa y lo que me interesa mas a la organizacion de base gremial, para pasar al poder popular y luego a la destruccion del poder. Suena bonito, pero me conformo con que el C.C.A.A. logre levantar una plataforma de lucha para la escuela, y pueda movilizar a las masas estudiantiles.
Algo me sorprendio gratamente hoy. La presidenta del centro de alumnos me dijo (despues de haber ido a una reunion con otros dirigentes estudiantiles, de escuelas , liceos vecinos y el industrial)que iban a elevar un pliego de peticiones a la direccion del colegio. Aparte van a pedir una cuenta publica sobre las subvenciones que recibe el colegio (algo que los profesores no nos atrevemos a pedir) y un analisis externo de la infraestructura de la escuela. Esto me motivo a seguir con mis intenciones de apoderarme del colegio como asesor del centro de alumnos. Y hacer la lucha en contra de la direccion desde las sombras, cual sir darth sidius en la amenaza fantasma.

No hay comentarios.: