martes, agosto 05, 2008

Lenguaje, comunicacion y competitividad!!!



"Si pu, de que porte es, la presion que ejerce, si tiene resistencia, si es duro o blando, el angulo en que se inserta..." Esas palabras me recibieron al entrar a la sala de profesores, el profe de mates y la profe de lenguas vivas del mundo bélico estaban conversando. Para variar como sucede en esa escuela, no sabia si estaban hablando de sexo, mecanica, fisica u otra materia reservada para expertos entendidos en mecanicas cuanticas y filodendros escandinavos. Pero mi interior ya sabia a que se referian. Como la mayoria de los recreos, almuerzos, consejos, desayunos, cenas y otras es la conversacion estrella. Sexo, sexo, sexo. Como la cancion de los prisioneros es lo mas importante de los seres humanos de la escuela Komvux y me imagino que en muchos otros lugares, tanto, como para cubrir el 70% de las conversaciones diarias del 50% de los profesores de mi escuela. Ya me tienen chato. Tanta necesidad sexual la entiendo. De hecho yo me considero un caliente de mierda, pero no hablo de ello a cada rato, creo. Aldous Huxley en su libro "Un mundo feliz" dice que los estados totalitarios del siglo XXI tenderan "a medida que la libertad politica y economica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensacion, a aumentar". ¿Acaso esta tendencia sexopata sera reflejo de las condiciones materiales provocadas por el sistema economico neoliberal?. ¿O los temas sexuales siempre han sido temas de importancia en la mesa durante los almuerzos y yo vivia en un mundo paralelo donde eso no existe?. NO sé las respuestas a esas preguntas, pero en realidad, me tienen chato!!!!!

Ahora estoy trabajndo en el superhiper portafolio de la Acreditacion de exelencia pedagogica (AEP). Es harto trabajo, haber si me transformo en un profesor reconocido con la exelencia que pide el honorable ministerio de educacion. Seria genial. Caminar por la calle sintiendome un super poderoso profesor con exelencia pedagogica, todos haciendose a un lado cuando pase y comentando por detras... "mira, ahi va el super profesor acreditado con la exelencia pedagogica". Es un sueño para cualquier profesor que estudio cinco años en la universidad ser reconocido por su exelencia. Bendito sea el modelo de educacion empresa que nos dara la oportunidad de demostrar al mundo lo competitivo que somos, tan competitivos que somos capaces de comprar portafolios, instrumentos etc. No tenemos nada que envidiar a los grandes empresaurios!!!.

El video de hoy, AKTITUD SUICIDA, "DESTRUYENDO TODO". Banda amiga, una de las mejores de aki de la IV REICHion.

No hay comentarios.: