martes, septiembre 11, 2007

Un mar de conocimientos....


Tan solo queriendo escribir y las palabras sin brotar. No se que me pasa en este dia. El fin de semana estube en el seminario de Saito Sensei, hijo de Morihiro Saito Sensei, el alumno que mas tiempo estuvo con el fundador del aikido. Tiene un aikido impresionante, "un ki que haria temblar a Goku" como dijo mi amiga Mayito, a pesar de estar operado recientemente de una rodilla, de tener el hombro lastimado, podia mover a cualquiera sin esfuerzo y sin cansarse.
Me quede sin ir a la CEPAL, al comienzo del seminario, pero me dedique a caminar por las calles de santiasko, ver libros en sandiego, pasear por el parque de los reyes, conocer la quinta normal, ver el partido de chikle en pantalla gigante del paseo ahumado, meterme a una tienda femenina (escapando de unos asaltantes que no se si fueron reales o fue la paranoia de estar en santiasko y ver demasidos programas como En La Mira). Ademas estuve en el eurocentro (el diario de eva es una kaga con los personajes que pululan alli), me di vueltas y vueltas por estacion mapocho, converse con unos aikidokas brazileños, peruanos, argentinos, antofagastinos, ecuatorianos, venezolanos y uruguayos. Me encontre con gente conocida, asisti a una meditacion hecha a las 6 de la mañana por Saito Sensei. Sensei Rojo me dio la penka mas grande que he recibido (ir sin avisar), y me pregunto por las cosas del dojo.
Con respecto al seminario mismo, sensei saito enfatizo mucho la importancia de la estructura corporal, el hanmi correcto para realizar la tecnica. Me corrigio la postura del bokken. Enfatizo en los ejercicios basicos, y en las tecnicas basicas, tanto en kinonagare como en gotai. La practica de armas fue en el parque de quinta normal, al aire libre, con una garuga persistente a las 9:15 de la mañana. Luego entrenamiento en un gimnacio de yungay. Al otro dia la practica comenzo a las 9:30 de la mañana en el gimnacio. Estuvo centrada en las posturas basicas en kinonagare.
Tengo que destacar la simpatia de Sensei Saito, muy bromista, muy distinto a como me lo imaginaba, compartio sus recuerdos con el fundador, cuando era niño, explico su separacion de aikikai y la creacion de su federacion. En fin fue un exelente seminario, ojala que se vuelva a repetir, por el conocimiento que adquiri, impagable.

No hay comentarios.: