domingo, noviembre 19, 2006

Se murio milton friedman!!!!!!!

Bueno, se murio don milton, ahora a quedado un gran vacio en los corazones de la gente pobre de este pais. Solo queda el agradecer a tan ilustre hombre el aporte que hizo al gran modelo neoliberal de la universidad de chicago que tantos beneficios nos a traido como la venta de las empresas nacionales, las afp, las isapres, la jibarizacion estatal, la municipalizacion de la educacion publica y hasta el cargo fijo del agua y la luz. Ah y como no olvidar el golpe de estado entero, que instalo el modelo neoliberal en chilito.
Una vez Pablo Huneeus escribio una columna en el diario "la tercera" en septiembre del 79. Aqui la reproduzco en parte, modificada en algunos versos, segun la realidad de ahora, pero es la misma idea.
Este es el credo de los economistas neoliberales chilenos
Creo en dios dolar todopoderoso, comprador del cielo y de la tierra
creo en milton fridman su unico hijo, nuestro señor señor que fue concedido por obra y gracia de la universidad de chicago...
creo en el autofinanciamiento de los hospitales, el desfinanciamiento del fisco y el financiamiento del bolsillo...
creo en la recesion, la inflacion y la deflacion
creo en el ipc, el pem y la cni
creo que adam smith vive, que keynes murio y que marx fue una pesadilla
creo que chile empieza en las condes y termina en el centro
Creo que los economistas saben, que los periodostas buenos sobran, que la opinion publica no cuenta y los pobres, son un mal necesario
Creo que bachelet es comunista, que el cardenal errazuriz es comunista y que los comunistas son ricos con conciencia
Creo en la comunion del mercado, en el precio de los pecados, en la aparicion de los desaparecidos y en la derecha eterna
amen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

milton friedman se muere y te viene a penar el blog,ofreciendote ofertas capitalistas, jajajaja
chaote