miércoles, agosto 30, 2006

Por lo menos sirvo de mal ejemplo

Hoy en la micro me entere de que el hombre mas rico del mundo (en terminos económicos- monetarios), que es capaz de comprar el planeta entero y ni aunque viviera dos vidas podria gastar el dinero que tiene, se iba a dedicar a trabajar menos horas. SI!!! el señor Bill Gates dueño de microsoft (marca registrada, despues las demandas) iba a trabajar menos horas. Él, que se despierta todas las mañanas varios millones de dolares mas rico que el dia anterior, va a descansar. Y no estoy hablando que sea flojo, o que nunca trabajo en su vida, si no que me sorprende su actitud. Mientras aqui en este país los mineros del cobre de una de las mineras mas grande pelean por un insignificante bono de 16 millones de pesos, Bill Gate se retira a descansar.
Esta reflexion en todo caso apunta a las contradicciones del sistema capitalista, este sistema de competencia extrema, donde los perdedores son excluidos, dislocados, explotados, asesinados por el hambre, marginados y sentenciados desde que nacen y los ganadores se retiran a descansar, a hacer obras de caridad hacia los perdedores. Con solo voluntad podrian pagar la deuda externa de los paises "en vias de desarrollo" y "subdesarrollados", pero prefieren la cinica caridad, para mantener esclavos con esperanzas de un futuro mejor.
Los mineros de la escondida estan luchando como dice la prensa "por un bono millonario"(16 millones de pesos por termino de conflicto), pero no cuentan por television las ganancias netas de la minera por terminos de ventas del cobre nazional, que sobrepasa con creces de varios digitos y ceros la cifra pedida por los mineros. Lo que luchan ellos es a mi entender lo justo por su trabajo, por las ganancias de la empresa, por su dignidad. No es exesiva esa peticion , los exesos los comete el capital generando la competencia, maltratando las vidas de obreros y trabajadores en general (entiendase proletariado). Claro que para mí realidad el bono a simple vista parece millonario (yo voy a recibir uno de 30 lukas y estoy re contento), pero si yo exigiera lo que realmente me merezco seria una cifra de varios millones. La gente reclama y critica a los huelguistas ..."como no aceptan"... "estan pidiendo demasiado", sus opiniones estan manejadas por la prensa derechista fascista, que por ningun caso muestra la otra cara de la moneda. A ningun empresario le conviene que la gente pida lo justo, tienen que conformarse con migajas, de esas "que le sobran al patron" y vivir en la ignorancia de su valor real. Conformarse con ser un medio de produccion con dueño, que compra lo mismo que produce, y se endeuda a un nuevo encomendero, para saciar unas ficticias necesidades.
Por lo menos a mi me queda la sensacion de estar trabajando para poder descansar despues y dedicarme a obras de caridad. Total no soy completamente inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye mal ejemplo,
existe blog de los propa?