martes, mayo 09, 2006


Sentado frente al computador una vez más, solo dejando que las palabras broten solas de mí mente. Pensando muchas cosas pero sin fuerzas para expresarlas como realmente las siento. Rabia, si se pudiera definir en una palabra seria rabia. ¿contra que?, contra todo lo que hace que las palabras no me broten. Hoy fui a practicar AIKIDO como corresponde los dias martes. Tenia frio y mi concentracion no estaba buena. Cansancio y angustia. En el colegio estoy pasando la I guerra mundial y descubrí que en realidad todavia no acaba, solo han pasado algunas etapas en contextos diferentes. Recordé el cuento llamado "los sembradores de discordia" en donde una raza extraterrestre sembraba la discordia entre los paises para dominar a los humanos. NO existe raza extraterrestre, simplemente una raza terrestre que mantiene la division del mundo para sus propios intereses económicos. Eso comezó a inquietarme demasiado, no sé por qué si ya lo sabía. Lo que me inquieto es que mis alumnos sienten una gran fascinacion por la guerra y miran con buenos ojos una futura guerra con Perú o Bolivia. Eso es lo que me dio miedo. Ellos son la opinion pública, los que daran el victo bueno a una conflagracion, tambien serian los que ván a morir al frente de batalla. A ellos los tratare de poner en razón de las consecuencias de una guerra entre pueblos hermanos y sobre todo mostrar lo que significa perder seres queridos. Y el peligro no solo esta en esto, si no que en el manejo de la informacion, de la opinion publica. Cada ves es más gruesa la linea que separa la conciencia de la inconciencia. Como dijo Maquiavelo "Tener al pueblo distraido permite gobernar con facilidad"Ojala que se pueda hacer algo y poder lograr que algunos abran los ojos, aunque una ves que abras los ojos no puedes volver a cerrarlos.

No hay comentarios.: