lunes, septiembre 15, 2008

Dominantes hacia adentro, dominados desde fuera!!!!


Volvieron las tokatas rancias, de aquellas de viejos rancios y jovenes rancios, alcoholizados y transtornados por anfetas, pepas, pastas y yerbas.
Asisti al lanzamiento del estudio periodistico en el que participe como una fuente de desinformacion. En un acto en la que estubo hasta el alcalde de la ciudad de La Serena, y en donde los distintos participantes, amigos, favoritos etc. del autor (del que yo pensaba era un libro y que resulto en un material digital)del proyecto estuvimos presentes. Con la presentacion de varios artistas del rock regional, que marcaron de alguna manera la historia de este genero musical en la region y donde se presento tocando en vivo la banda emblematica del punk regional y de la cual soy fanatico, me refiero a Los Reprimidos. Compartiendo con el yiyo, el vocal de los repri, riendonos de los demas como suele suceder. Mi polola me acompaño y disfrutamos (en realidad yo disfrute) de la noche del rock. Con respecto al trabajo en particular, es un estudio periodistico con rasgos historicos. Solo eso. El relato de toda la gesta historica del rock regional contado de manera amena.

La tokata con ANARKIA y 10 BOTELLAS fue un fiasco organizativo. Definitivamente no sirvo para organizar cosas. Problemas con la bateria, problemas con la ampli, problemas con los grupos locales, problemas con el punkblico, problemas con los dueños del local etc. Si antes fue la lluvia, ahora fui yo. Colapsado por las presiones propias mande todo a la mierda. asi de sencillo. Terminamos prediendo dinero, puto y vil dinero. Termine dejando de creer en lo anarkistas, aunque siempre fui conciente de "todos los honores al anarquismo, pero cuidate de los anarkistas".
Despues de meditar mucho rato, puedo escribir mis percepciones con respecto a la banda emblema del punk clasico chileno, me refiero a la banda ANARKIA. Siempre me ha molestado la prepotencia de ciertas personas de la capital, que creen que son mejores por ser de santiasco o algo asi. Bueno, Anarkia me parecio eso, no se si no estan acostumbrados a tokatas mal producidas como suele suceder en los circuitos del punk regional, pero me parece una falta de respeto hacia el resto de las bandas pedir restricciones a sus tiempos sobre el escenario, y la forma de pedir el dinero antes de tocar me parecio totalmente enferma. Esta bien, segun ellos los habian cagado otras veces y no pretendian que les sucediera de nuevo, pero hay formas de pedir las cosas. Totalmente desagradables.

Semana de dieciocho, patrioterismo oligarquico, celebraciones de estado. Identidad nacional y orgullo patrio de fuerzas armadas manchadas de sangre inocente y de la otra. Pero no por eso no tomaremos. Total, el patrioterismo es una cosa y la sed es otra. La independencia, esa que la mayoria cree que se logro, es en realidad un cambio de manos, lo que cambio fue el sistema de gobierno, las instituciones coloniales se siguen manteniendo, o al menos, hasta la dictadura militar de papá pinocho, que destruyo la oligarquia para instaurar una oligarquia extranjera. La chilenidad es en escencia con necesidad de paternalismo. Un paternalismo desde afuera o desde adentro, pero que hace a los chilenos pensar que estan seguros y estables, en orden, por eso el recuerdo a los soldados, que murieron por intereses ajenos, pero que la mayoria de los chilenos en la actualidad piensan que fueron intereses del pueblo, esa necesidad de sentirse protegidos por las armas del papa estado. Es como decia fromm "el miedo a la libertad".

Ahora tengo cable. Estoy cada ves mas integrado al mundo, por lo tanto un poco mas ciego de la realidad. Es absorvente, sobretodo conmigo, que soy con tendencia a las adicciones jeje.

No hay comentarios.: