jueves, junio 12, 2008

Marketin del miedo, no existe nadie sano!!!





Mi paranoia esta en su limite mas elevado. Un alumno por iniciativa propia esta leyendo "1984" de G. Orwell. Eso me hizo llegar casi al orgasmo. Mi libro favorito, esa distopia que describe una ficcion en mil novecientos cuarenta y cinco y que es una casi realidad en el dos mil ocho, leido por un alumno. Y mas encima un alumno brillante, dirigente estudiantil, que quiere ser profesor de histeria al igual que yo, mmm, genial. Nuevamente mis estudiantes estan movilizados, dos de ellos fueron a santiasko, a una reunion sobre las movilizaciones y para articular una red de apoyo y solidaridad en la lucha contra la LEGE. De santiasko volvieron transformados, convertidos en luchadores sociales, con cuestionamientos de la realidad, con conviccion, wow. Eso me llena de orgullo, de hacerles clases y de que puedan influir en el curso de los acontecimientos de la educacion nacional.
Y por que tan elevada mi paranoia se preguntaran queridos no lectores (siempre tenia la duda de si alguien leia esto, pero el otro dia una colega me dijo que ella lo mira, al menos lo miraba), por que acabo de leer un articulo sobre la invencion de enfermedades "marketin de enfermedades" en donde cuenta como las grandes farmaceuticas financian investigaciones y experimentos, donde bajan los niveles de medicion de ciertos factores de riesgos como la presion arterial, la osteosporosis y los transforman en enfermedades medicadas, que al final se vuelven enfermedades y solo son factores de riesgo, que hace 10 años no hacian daño ( el colesterol por ejemplo). Y todo esto acompañado de sendas campañas publicitarias donde se promocionan productos que ayudan al tratamiento de estas. Aparte lei una entrevista a Noam Chomsky, en donde analiza la forma de desviar la atencion hacia problemas que nunca nos duelen. Como comentabamos con unos colegas de la escuela, nos dan poco pan y pesimo circo, y ahora se esta notando un poco mas. Con la sola muerte del General Bernales, transformado en casi un santo, y que la prensa lo elevo a un nivel tan alto, que hasta los reprimidos por su policia fascista lloraron su muerte jajaja.

Aka dejo uno videos ke son buenos, de la banda Hip Hop Subverso, mejor ke leer las ultimas copuchas!!!!

1 comentario:

CFCA dijo...

Me alegro por la lectura del alumno.

Y no creas que el silencio de los comentarios es sinónimo de falta de alcance o poca resonancia. Cuando escribas el siguiente mensaje piensa en los muchos que caen aquí buscando alguna lectura de interés, así también por la ruletera suerte de san google. También lo puedes ver así: Cuando no hay replicas, significa que tus lectores están completamente de acuerdo, colmados de satisfacción, embriagados con el quid de la cuestión, no hizo falta siquiera comentar...

Debemos cultivar el optimismo en nuestra disciplina, ya sobran los próceres del derrotismo, pesimistas todos. La retórica del miserabilismo nos ha cercado el ánimo vitalista, la convicción que ocupa a los alegres, aquéllos que no depositan su humanidad en la esperanza de superar la suerte del sistema social, porque están OCUPADOS VIVIENDO, construyendo.
Como el protagonista de hoy... como su profesor que logra acercarnos a su conmovido espíritu por obra y gracia de la preocupación con su pequeño amigo, los genuinos subalternos que de seguro alegran su día con sus locuras de inocentes.

Fraternalmente,

CFCA