lunes, junio 30, 2008

Cuando despertó, el dinosaurio aun seguía allí !!!!







FELIZ CUATRO DE CUCO!!!!
Por ser tan especiales, por ser los unicos que reparten democracia por ke si, por ser nuestros dueños, por creer que somos sus vasallos, por ayudar a desaparecer el cancer comunista e imponer el cancer consumista, por la comida chatarra, por crear la logica de la sin razon, por poner en practica la doctrina del Gran Hermano, por llevarse nuestros recursos naturales y vendernos recursos artificiales, por nuestra dependencia de sus bolsas, por las torres gemelas, por la doctrina del miedo y del enemigo mundial, por el eje del mal, por el miedo al dedo que alguna ves apretara el boton, por elfascismo democratico liberal, por la escuela de chikago y su monstruo neoliberal; por todo eso y mucho mas... FELIZ CUATRO DE CUCO !!!!!!!!!!!!!!

El dia martes de la semana anterior a estas lineas, con una delegacion seleccionada con pinzas de mi colegio, asistimos a la conferencia de Leonardo Leon, academico de la Universidad de Chile, en el marco a la celebracion del año nuevo indigena (we tripantu, me perdonan si no lo escribi bien). Los alumnos selecciondaos desde primero a tercero medio (los de cuarto tenian prueba), fueron medidos por la varilla de la confianza. Si yo confiaba en ellos, eran invitados, si no confiaba, simplemente no. La confianza, ese valor tan esquivo en las sociedades capitalistas, se ponia a prueba en un grupo de alumn@s desconfiados y a veces sobreconfiados. La actividad en si, ludica, formal, historica, academica, gastronomica, poetica, musical, difiere mucho de lo que yo hacia en la universidad. Alli, todas las cosas eran intelectualoides, elevadas, politicas, aburridas. Desde la visita de lonkos, musica y representaciones teatrales, conferencia de un eminente historiador, con degustacion de comida indigena y muestras de lo que se hace en la carrera de histeria de la U.P.V. Mis alumnos se portaron exelente, me encontre con antiguos camaradas de armas y de musica, comí merken y me saque fotos que una alumna me mando a mi correo.

Dentro de la conferencia en si, hubo aspectos bastante destacables dentro de la historia propuesta por Leon. Su vision de Estado Mapuche durante la llamada colonia, las relaciones fronterizas entre los bandos patriotas (monarquistas y republicanos)y como a traves de la propaganda los aliaron a una y otra causa, de como el Estado español veia a los mapuches como potencia extranjera, y como el discurso de rescate de la memoria historica indigena se establece como proyecto real. Si bien mis alumnos no pescaron mucho, si la pasaron bastante bien, viajaron en micro, comieron de la degustacion, vitrinearon a l@s universitari@s y conocieron otra realidad distinta a la que viven a diario. Gracias por la invitacion cursada y ojala se repitan para seguir llevando alumnos y ampliandoles el horizonte!!.

Lei un libro de Julio Cortazar, "Casa tomada y otros relatos". Es increible como los escritores trabajan con la realidad, la deforman y la transforman, haciendo relatos de las cosas mas absurdas. Totalmente recomendable.


ESTA ES LA CANCION DEL MOMENTO, ME IDENTIFICÓ TOTALMENTE, TODO PUNK DEBERIA LLEVARLA EN SU PENEDRIVE.
CON ESTE TEMA SE MARCA EL ANTES Y EL DESPUES DEL MOVIMIENTO PUNK.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es interesante leer tu blog y en esta ocasión me encanto la canción. Definitivamente eres Panky, salu2
Tu sabes