domingo, noviembre 04, 2007




Miniminilizacion. Todo reducido, todo comprimido. La vida concentrada en un espacio pequeño de virtualidad. Concentracion y compresion de valores, de vidas, de identidades. Mi vida en un pendrive. Mega bites encadenan las identidades, solo reconocimiento a traves de lo que portas. La cultura concentrada en blokes de informacion con la densidad de un agujero negro. Si no estas en lo virtual, no existes. Si no estas en lo irreal, la realidad no existe. Lo que no existe no es importante y ni siquiera vale la pena. Simplemente es dejado de lado por lo real. Toda la evolucion tiende a empequeñecer. Los dinosaurios se extinguieron, los animales, se extinguen, el ser humano se extinge y es simplememte por que no hay espacio. No hay espacio para identidades diversas. No hay espacio para fracasados en la carrera de la modernidad. Si no tienes la tecnologia, eres un fracasado, si eres un fracasado tendras que ser rechazado socialmente y marginado de la sociedad.
Dentro de la teoria social se denomina Pseudo Cultura al proceso generado por los Mass media (television, internet) en donde toda la cultura es condensada, fragmentada, dividida, seleccionada para las masas. La cultura intelectual resumida, no interesa la obra completa, solo lo que vende. Y aparecen en el mercado compilaciones, regrabaciones de lo mejor de..., sus mas grandes obras. Las grandes obras literarias, musicales, artisticas, sacadas de su contexto, retocadas fragmentadas, manipuladas segun los intereses de los poderosos, vendidas a los consumidores y restringidas a lo vendible a masas de ovejas sin destino. La cultura no debe caer en manos ignorantes, porque los puede hacer salir de la ignorancia. Restrinjamos el verdadero valor de esta obra, porque pueden aprender los valores de esta. Cortemos palabras de este patrimonio literario. por que palabras como libertad pueden ser peligrosas.
Durante la dictadura militar chilena, la censura era muy evidente. Pero el rescate de figuras emblematicas era mas sublime. Diego Portales, personaje muy sobrevalorado por el regimen de Pinochet, en realidad era solo presentado segun la conveniencia del poder de facto. Nunca se mostro a Portales como una figura que odiaba a los militares, solo su concepto de orden. Si bien ese personaje es un ejemplo de manipulacion de figura historica, es mas ejemplificador la obra de R. Wagner (del cual soy fanatico) utilizada por adolfo hitler como musica de fondo de sus parafernalicas concentraciones nazis. Solo se utilizaron para las masas el trasfondo ideologico nacionalista y antijudaico (la valkiria, los nibelungos, sigfrido etc) de Wagner que solo se dio a finales de su carrera.
La materialidad asi como la cultura tambien tiene que ser minimizada. las casas entregadas antiguamente por parte del Establo (lease estado) se han ido cada ves reduciendo a ser casas de 3 por 3. El aporte de los estados a la cultura, educacion y salud tambien se ha minimizado.
Asi podemos concluir que todo tiende a la minimizacion. Los cerebros y la inteligencia se restringe a sectores cada vez mas pequeños. Y precisamente yo no soy uno de ellos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no los descargues, son horribles!!! xD a mi me apestan, pero tengo estos videos por si las moscas, por si alguien lo nesecita (tngo amistades que escuchan éste estilo) y lo subí por un bloggero que siempre sube videos y quería rertibuirle (hay de Skinny, es Acid Vidz el blog)
Eso...
No hago comentario sobre lo que escribiste porque no tengo cerebro para leer, se fundió, me golpié tan fuerte en la cabeza el domingo que ni idea como sigo viva, de hecho estoy mareada, siento los ruidos fuertes y creo que me voy a desmayar en cualquier momento, nadie sabe excepto tu xD
saludos!!!

Unknown dijo...

Jajaja, muy cierto...
Es curioso, los depresivos llamamos a otros depresivos, como si tuviesemos un radar para comunicarnos y ser migas con otro xD
Mi abuela le pasa lo mismo, es que ella es mi referente en cuánto a quién chucha salí así?, eso de nacer con falla de fábrica con los neurotransmisores. Pero hoy estoy mucho mejor, notablemente mejor, así son las cosas.
Igual, yo creo que hize ciris porque la mina que hace las fiestas alternativis, la Gypsy Joo me fue a amenazar flaitemente porque está loca porque es cocainómana, entonces ya le falla el cerebro y se le escapan los enanitos al bosque ... Y yo soy hipersensible y reactiva, entonces a mi me afectó mucho, más la trasnochada que me pegué (teng prohibido trasnochar, a los depres les hace pésimo eso) Ahora que ha pasado un poquito más de una semana, me siento mejor, ahora me falta recuperar el sieó T_T
Ya, pronto leeré lo que escribiste y te le hago mi super comentario
bueno, que se yo, viteh? Y Te lo dije, los Hocico son re mulas... Viva el rock y el metal! xD

Anónimo dijo...

recordar es una forma de encontrarse,el olvido es tambien una forma de libertad,compactarse es liberarse,liberarse es atravesar un punto singular,unpunto singular no es nada y es todo,asi que si sigo reduciendo me encontrare y los encontrare.