lunes, junio 26, 2006

Un Nazi muerto, un punk contento.

Vamos perdiendo cuatro a uno, me dijo un amigo cuando se entero que habian matado a un pseudo nazi en Santiago. Una pandilla de antifascistas se lo hecho cuando bajaba de una micro, mojones de 16 y 18 años, segun lo que pude apreciar. Todos cabezas rapadas, SHARP, como se autodenominan. Es la guerra declarada entre los nazis y los no nazis. Mi preocupacion es grande, tanto por que ya dijeron una ves que yo era nazi, tambien porque soy profesor de historia y para mi los nazis se acabaron con la segunda guerra mundial, tambien por que canto en una banda de musica punk y porque me declaro anarcofascista colectivista oligarquico ( el que no cacha la ironia, alla el). Si bien me gusta mantenerme a un lado de confictos gueones provocados por las modas y la prensa no puedo dejar de pensar en las familias de los chicos muertos de ambos lados de la linea que los separa. Me cuesta concebir que a estas alturas todavia se desvie la atencion hacia problemas tan sin importancia como son el color de piel o la raza, la nacionalidad y otras cosas mas como la farandula o el futbol. Estoy completamente de acuerdo con defenderse usando la violencia si es necesario o usarla para defender a otros mas desvalidos, pero no la entiendo como provocacion ni como arma para maltratar a un ser igual, tenga o no tenga razon.
Que bien juega el modelo sus cartas. Una de la forma que usaba el estado totalitario de la novela 1984 era mantener el odio hacia un enemigo, ficticio o real daba lo mismo. Eso provocaba la sumision al sistema. "La guerra es la paz" decia el lema y eso se ve a nivel lokal e internacional. Mientras los gringos pierden libertades para asegura su preciada libertad y seguridad nacional en Chile se apela a la delincuencia para lo mismo. Y los Skines se organizan por que la prensa les hizo saber que habia un enemigo. Asi se ahorran balas, pacos, carceles. Es mejor que se maten entre ellos, es mas facil pa nosotros, dicen, desviamos la atencion de la poblacion, que se preocupe de cosas sin importancia. El otro lema del Estado era "la ignorancia es la fuerza", y creo que con esto ya tienen dominado a la mayoria del planeta.

No hay comentarios.: