sábado, octubre 22, 2005

Otra ves sin nada que hacer, creo.

Otra ves sin nada que hacer, creo que el aburrimiento es maximo en este dia tan estupido. Fui a hacer clases de Aikido a mis alumnos del colegio Komvux, de coquimbo, y me senti raro. Raro por que hace tiempo que no tenia una actividad que me llenara tanto. Mis dos pasiones son la musica y el Aikido. Ayer tokamos en una casona en La Serena y hacia rato que no la pasaba tan bien en un escenario, disfrute mucho la tokata. Bueno, la cosa es que hoy dia andaba cansado y sin ganas de entrenar, pero al llegar a la playa y encontrar a mis alumnos motivados (se levantan temprano para entrenar) me senti super bien, el saber que se interesan por algo que a mi me gusta y apasiona es genial y eso me lleva a cree que en verdad el Aikido puede mejorar y enseñar a manejar de una manera extraordinaria la resolucion de conflictos de tdo tipo. Los niños que estan conmigo han mejorado bastante sus relaciones interpersonales, tienen mas empatia con los demas alumnos y han mejorado su concentracion en clases y su rendimiento. El verlos hoy fue maravilloso. Una ves un punky me dijo que yo no luchaba, por que ya no salia a la calle y no participaba en las protestas, no iba a las okupas ni participaba de actividades politikas. Eso me dolio bastante. Ahora pienso que todas las personas que tenemos ideales libertarios luchan de distinto modo. En el colegio en donde hago clases la lucha es constante, que alguien se interese en tu clase, que valla un fin de semana a entrenar Aikido y no tome el dia anterior por eso, o que piense en como solucionar un conflicto sin pegar primero es fabuloso. Enseñar es una lucha que en donde todos ganamos y lo mejor de todo, no hay perdedores.

No hay comentarios.: